Procuradores en Baeza

Procuradores en Baeza, Úbeda, Linares y Jaén

En nuestro Despacho encontrara una atención pormenorizada y de alta calidad profesional con 25 años de Experiencia.

 

Si necesita una procuraduría de confianza, no deje de contar con nuestro equipo.

 

Maria Del Carmen Catedra Rascón – Licenciada en Derecho - Procurador de los Tribunales de Baeza, Úbeda, Linares y Jaén.

Profesionales de la Justicia

Nuestro despacho inició su andadura en el año 1994. Desde entonces, la procuradora titular ha actuado profesionalmente ante innumerables casos de la más diversa índole.

Nuestro trabajo consiste en una ardua adaptación equilibrada entre las necesidades de cada cliente y cada despacho de Abogado director del asunto. Por eso, nuestros resultados son muy positivos que, con ayuda de la aplicación tecnológica actual, se convierten en seguros, veloces y eficaces. Aportando también, de nosotros mismos, los mejores recursos humanos para una atención leal, cercana y pormenorizada.

Nuestras Actuaciones

Maria Del Carmen Catedra Rascón – Licenciada en Derecho - Procurador de los Tribunales de Baeza, Úbeda, Linares y Jaén.

En nuestro Despacho ofrecemos nuestros servicios con total profesionalidad, eficacia y garantía. Nuestra Procuradora Titular  actúa como una cualificada profesional de la Justicia. Ostentamos la representación de los particulares y empresas que se ven en la necesidad de acudir a los Tribunales. Tenemos la facultad, y estamos capacitados para realizar, una serie de funciones que agilizan el desarrollo del procedimiento judicial, aportando una garantía extra a nuestro cliente de la buena llevanza de su caso.

¿Cuáles son nuestras funciones en el proceso judicial?

La principal misión de un procurador dentro del proceso judicial es la representación procesal de los litigantes ante los Juzgados y Tribunales.

También nos encargamos de tramitar oficios, mandamientos y exhortos por delegación del órgano judicial de forma que aceleramos la “maquinaria judicial”, reduciendo los tiempos de los procesos judiciales.

Gestionamos y pagamos las tasas judiciales en representación de nuestros clientes. De igual forma actuamos con los depósitos exigidos para la admisión de los distintos recursos.

Nos encargamos de la presentación de todos los escritos que elaboran los letrados.

En la tramitación del proceso judicial, elaboramos y presentamos cuantos escritos sean necesarios en busca del impulso procesal preciso para evitar dilaciones en la tramitación del asunto.

Diariamente, recibimos de los Juzgados las notificaciones dirigidas a nuestros clientes y las ponemos a disposición del Abogado director del caso.

Nos encargamos de la vertiente procesal, efectuamos el cómputo de plazos y vencimientos, recordando al letrado los mismos, así como las fechas de las vistas, y cualesquiera otros hitos del procedimiento.

Además de nuestro deber para con nuestro cliente (vertiente privada), nuestra profesión tiene otra vertiente pública, en base a la cual tenemos el deber de colaborar con los órganos jurisdiccionales y, realizar personalmente las diligencias de notificación, emplazamiento y citación a la parte contraria por encargo de nuestro cliente y delegación del Juzgado.

Diariamente estamos en la sede judicial para realizar todas las gestiones necesarias en el buen desarrollo del proceso judicial y presentación de Escritos y Demandas vía telemática LexNet.

Nuestro contacto diario con los Tribunales nos hace ser los profesionales que mejor conocemos el funcionamiento y burocracia de los Juzgados.

Nuestras funciones

Actualmente las nuestras funciones se pueden esquematizar así:

  • Representación procesal de las partes.
  • Presentación de escritos y documentos elaborados por los Abogados. Ya sean los que dan inicio al proceso como demás que se deban presentar.
  • Intentar, en la medida de lo posible, impulsar el procedimiento con el fin de reducir los tiempos de tramitación del procedimiento.
  • Recepción de notificaciones y demás actos de comunicación. De estos damos traslado al Abogado contratado por nuestro representado.
  • Realización de actos de comunicación (notificaciones, emplazamientos y citaciones) y traslado de escritos presentados a las demás partes del procedimiento que estén representadas por Procurador.
  • Tramitación de oficios, mandamientos y exhortos. Esto se llevará a cabo por delegación de la oficina judicial. Así se reducen los tiempos de tramitación del proceso.
  • Realización de demás gestiones relacionadas con la tramitación ordinaria del procedimiento.

Y una labor imprescindible: Nuestro desempeño profesional es esencial en el conocimiento personal de los juzgados y su funcionamiento, así como de funcionarios, jueces y letrados.

Disponemos de procuradores con años de experiencia. Consúltenos